El nuevo Crédito MiVivienda

7 de agosto de 2017

lucuma agency seo sector inmobiliario

Como ya se había mencionado antes, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) vienen promoviendo medidas para dinamizar el sector vivienda como el mayor financiamiento y bonos por parte del Crédito MiVivienda.

Ya se había reducido la tasa de interés y ampliado el subsidio de Mivivienda logrando reincorporar el subsidio para departamentos de hasta S/. 300,000 soles (subsidio equivalente desde a 4.19753 hasta 0.74074 UIT). Así, sumando y modificando estas medidas, el gobierno ha oficializado Nuevo Crédito MiVivienda.

El NUEVO CRÉDITO MIVIVIENDA permite comprar cualquier vivienda (nueva o usada) o construir en terreno propio o aires independizados. Las modificaciones consisten en una nueva ampliación con la que se podría financiar viviendas entre S/. 56,700 hasta S/. 405,000.

Además, se han diferenciado el Bono de Buen Pagador (BBP) y el Premio al Buen Pagador (PBP) siendo el primero un bono de hasta S/. 17,000 para viviendas desde S/. 56,700 a S/. 202,500; y el segundo caso, un bono de S/. 6,000 en la cuota inicial para viviendas desde S/. 202,500 a S/. 300,000.

Se ha modificado los requisitos de forma tal que se puedan realizar prepagos sin penalidad a perder el Bono de Buen Pagador (BBP) o el Premio al Buen Pagador (PBP) como sí sucedía con el antiguo Crédito MiVivienda, acotando que si se realiza la cancelación total antes del 5to año si se perderían cualquiera de los dos.

Así, tanto cliente como proveedor deben estar al tanto de las nuevas medidas y/o requerimientos a la hora de tomar la decisión para adquirir una vivienda.

Puede ver con cuáles entidades financieras se puede calificar al crédito MiVivienda aquí

Fuente: Fondo MiVivienda

skycraper chancay

Artículos relacionados

Mega puerto de Chancay: Desafíos y oportunidades

Mega puerto de Chancay: Desafíos y oportunidades

El mega puerto de Chancay es probablemente una de las mega obras más importantes de esta década en cuanto a desarrollo económico en el Perú. Un puerto con capacidad de recibir buques de 18,000 contenedores según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)....

EL ROL “SOCIAL” DE LOS ACTUALES PARÁMETROS DE VIVIENDA

EL ROL “SOCIAL” DE LOS ACTUALES PARÁMETROS DE VIVIENDA

A fines de la década de los 90, el Estado tomando como referencia lo que se hacia en otros países, vio por conveniente la creación de un subsidio directo a la demanda de vivienda de cierto rango de precio, con la finalidad de reducir el monto que tenían que pagar las...

Opinión y Análisis Inmobiliario: Chancay

Opinión y Análisis Inmobiliario: Chancay

Desde que inició la propuesta vino acompañada de especulación de suelo y un intento de planificar el impacto por parte de la municipalidad, sin embargo, el Perú se caracteriza por no poder cumplir de forma adecuada estas iniciativas y se dan por la sobre regulación,...

Evaluando el Proyecto Arándanos, Surquillo

Evaluando el Proyecto Arándanos, Surquillo

El proyecto Arándanos en Surquillo es un desarrollo inmobiliario que ha generado un análisis exhaustivo en dos transcripciones detalladas. Se ha profundizado en varios aspectos, desde la ubicación hasta la tipología de las viviendas, pasando por consideraciones sobre...