Viviendas nuevas para familias damnificadas, Techo Propio

17 de abril de 2017

lucuma agency seo sector inmobiliario

A través del programa Techo Propio, las familias que han sido víctimas de lluvias e inundaciones podrán acceder a nuevas viviendas y tendrán un subsidio del 100% para acceder a una casa nueva.

Según Cecilia Lecaros, la viceministra de Vivienda y Urbanismo, se encuentran en el proceso de estructura de costos de la propuesta. Además, señaló que el programa Techo Propio ya cuenta con un subsidio de 15,000 soles para la modalidad de Reforzamiento de Viviendas.

Por otro lado, “para la modalidad de Construcción en Sitio y Adquisición de Vivienda Nueva, el subsidio será a través de una resolución ministerial que lo aprobará al 100% para los damnificados”, reveló la viceministra.

En este proceso, los alcaldes deberán entregar los padrones de damnificados, después el Ministerio de Vivienda iniciará la tarea de identificar a los damnificados, para luego otorgar el subsidio de Construcción en Sitio Propio o adquirir una nueva casa con el programa de Techo Propio.

Decreto de Urgencia

Se ha publicado un Decreto de Urgencia el cual exonera del ahorro y crédito a los damnificados. El ahorro es requisito ante la ley del bono de subsidio, sin embargo, se exonerará a los que se encuentren en los padrones de damnificados.

Modalidad de Construcción en Sitio Propio

Para la Construcción en Sitio Propio, Techo Propio tiene una importante participación, se trabajará en las zonas y terrenos que están titulados y que no se encuentran en zonas de riesgo.

 

Modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva

Esta modalidad será para las personas que necesitar ser reubicadas, podrán adquirir una nueva vivienda subsidiadas al 100%.

 

Por último, las 34,000 viviendas colapsadas o inhabilitables podrán reforzarse para que continúen siendo habilitables o reconstruirse, además, siempre habrá la opción de reubicarlas.

 

Techo Propio tiene una importante participación en la reconstrucción de las viviendas de las familias damnificadas por las inundaciones. Sin duda, esta es una gran oportunidad y es el inicio de un gran cambio para las personas damnificadas pues tendrán una calidad de vida distinta a la que tenían.

 

Redacción: Mariale Saldarriaga

Fuente: Andina

Artículos relacionados

Mega puerto de Chancay: Desafíos y oportunidades

Mega puerto de Chancay: Desafíos y oportunidades

El mega puerto de Chancay es probablemente una de las mega obras más importantes de esta década en cuanto a desarrollo económico en el Perú. Un puerto con capacidad de recibir buques de 18,000 contenedores según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)....

EL ROL “SOCIAL” DE LOS ACTUALES PARÁMETROS DE VIVIENDA

EL ROL “SOCIAL” DE LOS ACTUALES PARÁMETROS DE VIVIENDA

A fines de la década de los 90, el Estado tomando como referencia lo que se hacia en otros países, vio por conveniente la creación de un subsidio directo a la demanda de vivienda de cierto rango de precio, con la finalidad de reducir el monto que tenían que pagar las...

Evaluando el Proyecto Arándanos, Surquillo

Evaluando el Proyecto Arándanos, Surquillo

El proyecto Arándanos en Surquillo es un desarrollo inmobiliario que ha generado un análisis exhaustivo en dos transcripciones detalladas. Se ha profundizado en varios aspectos, desde la ubicación hasta la tipología de las viviendas, pasando por consideraciones sobre...

Formato de Distribución Mariposa para Tipologia de Departamentos

Formato de Distribución Mariposa para Tipologia de Departamentos

El Formato Mariposa: Definición y Estructura La tipología de distribución mariposa es un diseño peculiar dentro de proyectos multifamiliares de departamentos. En su núcleo, presenta una distribución donde se ubican la sala, la cocina y el comedor en un espacio...

Mega Puerto Chancay, Especulación y Desarrollo Inmobiliario

Mega Puerto Chancay, Especulación y Desarrollo Inmobiliario

El Mega Puerto Chancay se posiciona como un epicentro de transformación económica que reestructurará dinámicas no solo económicas, sino también sociales en la región norte chico de Lima. Ubicado estratégicamente a 80 km al norte de Lima, este puerto se conectará con...