A través del programa Techo Propio, las familias que han sido víctimas de lluvias e inundaciones podrán acceder a nuevas viviendas y tendrán un subsidio del 100% para acceder a una casa nueva.

Según Cecilia Lecaros, la viceministra de Vivienda y Urbanismo, se encuentran en el proceso de estructura de costos de la propuesta. Además, señaló que el programa Techo Propio ya cuenta con un subsidio de 15,000 soles para la modalidad de Reforzamiento de Viviendas.

Por otro lado, “para la modalidad de Construcción en Sitio y Adquisición de Vivienda Nueva, el subsidio será a través de una resolución ministerial que lo aprobará al 100% para los damnificados”, reveló la viceministra.

En este proceso, los alcaldes deberán entregar los padrones de damnificados, después el Ministerio de Vivienda iniciará la tarea de identificar a los damnificados, para luego otorgar el subsidio de Construcción en Sitio Propio o adquirir una nueva casa con el programa de Techo Propio.

Decreto de Urgencia

Se ha publicado un Decreto de Urgencia el cual exonera del ahorro y crédito a los damnificados. El ahorro es requisito ante la ley del bono de subsidio, sin embargo, se exonerará a los que se encuentren en los padrones de damnificados.

Modalidad de Construcción en Sitio Propio

Para la Construcción en Sitio Propio, Techo Propio tiene una importante participación, se trabajará en las zonas y terrenos que están titulados y que no se encuentran en zonas de riesgo.

 

Modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva

Esta modalidad será para las personas que necesitar ser reubicadas, podrán adquirir una nueva vivienda subsidiadas al 100%.

 

Por último, las 34,000 viviendas colapsadas o inhabilitables podrán reforzarse para que continúen siendo habilitables o reconstruirse, además, siempre habrá la opción de reubicarlas.

 

Techo Propio tiene una importante participación en la reconstrucción de las viviendas de las familias damnificadas por las inundaciones. Sin duda, esta es una gran oportunidad y es el inicio de un gran cambio para las personas damnificadas pues tendrán una calidad de vida distinta a la que tenían.

 

Redacción: Mariale Saldarriaga

Fuente: Andina


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *