1597998

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, dijo que el nuevo túnel de Gambetta beneficiará de forma directa a 2 millones de personas que viven en el cono Norte de Lima.

“Este túnel descongestionará el Callao al ampliar los 6 carriles y aligerar el transporte de carga pesada. Y además, por el centro, estamos dejando espacio para el tren de cercanías. Se realizó una inversión de S/ 837 millones y aumentará en 50% la capacidad de traslado de camiones y de pasajeros”, agregó.

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó que el túnel de la   avenida Néstor Gambetta tendrá un gran impacto en el transporte y la actividad económica del Callao

“Va a aligerar el transporte de contenedores y la carga, y además en el medio tiene un espacio para el tren, que sea el tren de cercanías o la Línea 3 o lo que sea. El Perú está progresando y esto nos va a permitir construir la segunda pista del aeropuerto”, manifestó el mandatario.

Túnel inteligente
En términos de innovación tecnológica, el Túnel Gambetta será el primer “túnel inteligente” de Perú, ya que posee una moderna e inédita tecnología en el país, que consiste en un conjunto de 21 sub-sistemas de ventilación, iluminación, señalización dinámica, sensores para control de calidad del aire, cámaras de alta definición, postes SOS, sistema de detección y combate a incendio, sistema de generación de energía de respaldo, etc.

Fuente: Diario Gestión y El Comercio


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.