A manera de recolección, Commonauts, plataforma madrileña, registra los relatos de ciudadanos comunes y personas involucradas en hacer ciudad en los que cuentan sus deseos, expectativas, intereses y el uso que le dan a su ciudad y los espacios que habitan.

De esta forma se recogen testimonios variados, algunos más técnicos, otros más informales; todos ellos valiosos ya que nos dan a conocer proyecciones, emociones según los perfiles de habitales, lo cual nos permite entender las interacciones urbanas diarias y actuales de distintos perfiles de ciudadanos.

Para la selección de las historias, se intervienen el espacio público y se organizan eventos sociales, luego de esto se realizan los videos que muestran la vida urbana, según cuenta a Plataforma Urbana el cineasta y cofundador de Commonauts, Thomas Groetschnig.

Compartimos el video de la Entrevista a los fundadores de la Revista para la Investigación Urbana, dérive. En la cual, Elke Rauth y Christoph Laimer, fundadores  hace más de 15 años de la revista austriaca dérive donde abordan investigaciones urbanas críticas viendo a la ciudad como un espacio social y socio-político, comparten su opinión sobre el aumento de las agrupaciones ciudadanas dedicadas a temas de ciudad y porqué creen que de alguna manera están siendo invisibilizadas por los organismos públicos, la influencia que deberían tener los habitantes para decidir sobre el diseño de sus espacios urbanos y los principios que debieran primar en las ciudades.

También cuentan detalles del Festival de Exploraciones Urbanas, Urbanize!, que lideran hace seis años. Esta iniciativa convoca a artistas, actividades, académicos e investigadores vinculados a temas de ciudad a realizar una intervención durante 10 días.

Los videos se encuentran en su canal de YoutubeFacebook, subtitulados en inglés y español.


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.