A inicios de Junio del 2017 se anunció que la Costa Verde tendría un muelle turístico en la playa Los Yuyos de Barranco, lo que generó reacciones de parte del público quienes reclararon en varios medios para evitar se privatice el espacio público.

La playa es una de las pocas de arena, que se usan activamente por bañistas, turistas y deportistas durante todo el año, asimismo, al ser una playa y encontrarse dentro de los 50 metros de la línea costera, se considera como un bien de uso público, inalienables e imprescriptibles y se establece como zona de dominio restringido.

Más información sobre el reglamento de playas aquí: https://www.sbn.gob.pe/documentos_web/Web_Playas/reglamento_playas/reglamento_playas.pdf

Nos enteramos de la noticia mediante la publicación de COSTA VERDE de TODOS, donde indicaron lo siguiente:

“Yuyos se Defiende! La Marina de Guerra del Perú resuelve declarar la caducidad del derecho de área acuática otorgado a la Empresa Alta Mar Club SAC! El esfuerzo de todos los que participamos en la defensa de Yuyos finalmente tuvo un buen resultado. Juntos si podemos!

Consideramos que la razón más importante por la cual esta resolución debió ser anulada es porque las playas Yuyos y Baños de Barranco son un espacio público que es utilizado por bañistas, pescadores, buzos, tablistas y deportistas de distintas disciplinas náuticas; y que la construcción de un muelle con pilotes en esa área, cortando en dos la rompiente, afectaría la libre práctica de estos deportes y pondría en alto riesgo la integridad de los usuarios. Por lo tanto, pedimos a la Marina que reconozca esta área como un área intangible de interés público.”

Imágenes de la página de facebook de COSTA VERDE de TODOS

los-yuyos-1-7 los-yuyos-1 los-yuyos-1-2 los-yuyos-1-3 los-yuyos-1-4 los-yuyos-1-5 los-yuyos-1-6


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.