Tras los estragos generados por el Niño Costero, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mora anunció que entregarán 2,600 módulos de vivienda para damnificados. La donación consistirá en 2,442 módulos de viviendas con 19 m2 c/u y 162 módulos de baños.

La empresa Eternit en alianza con Andina Home han donado los módulos pre fabricados, los cuales solo requieren martillo y llave para su ensamblado, también sugieren que cada módulo puede ser armado en un día entre 2 personas con una capacitación básica.

¿Qué características tendrán las viviendas?

Según indica Eternit, los módulos se componen de madera y fibrocemento, por lo que tendrán las siguientes características:

  1. Se pueden transportar en conteiner y pallets
  2. Sismo resistentes
  3. Resistentes a la humedad y hongos
  4. Resistentes al agua
  5. Piro retardantes

En VeMás pensamos que es urgente solucionar el problema de módulo básico de vivienda para los damnificados, sin embargo, no hay que dejar de pensar en el futuro. Tenemos que considerar cómo van a interactuar las comunidades en los módulos y urbanizaciones habilitadas, asimismo, cómo se van a solucionar los problemas psicológicos y de oportunidades de trabajo para estas familias. Hay que proyectar áreas públicas, escuelas, postas médicas y mercados en las nuevas urbanizaciones; prever las nuevas densidades que se generarán alrededor y el impacto sobre el desarrollo urbano en las zonas ya consolidadas de la ciudad. No cometamos los mismos errores y pensemos en corto y largo plazo.

modulo de vivienda

modulo de vivienda

modulo de vivienda

modulo de vivienda

modulo de vivienda

modulo de vivienda

01 caracteristicas de vivienda niño costero

caracteristicas de vivienda niño costero

 

Fuente: Eternit, Andina Home, Capital


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.