La ciudad de Pisco se encuentra ubicada dentro del departamento de Ica. Esta ubicación es estratégica y le permite tener producción agropecuaria todo el año, los vientos y condiciones climáticas le da el potencial generar energía eólica y solar; asimismo, la ciudad de Pisco y Chincha en particular se encuentran conectadas directamente con las principales ciudades y economías de la sierra central (Ayacucho, Huancavelica y Huancayo) lo cual les permite funcionar como puerto terrestre y centros logístico.

No es en vano que las inversiones inmobiliarias siempre han tenido buen desempeño en la zona, también ha estado sujeta a problemas por invasiones y tráfico de terrenos.

Hoy en día se invierte en modernizar el puerto de la ciudad de Pisco, lo cual generará trabajo y demandará una inversión de aproximadamente US$ 230 millones de dólares en formato de Asociación Público Privada (APP) según artículo publicado por proactivo y diario gestión.

Esta inversión tiene el fin de mejorar su infraestructura logística para impulsar el tránsito de mercancías en la región sur para exportar. Como consecuencia, traerá más potencial desarrollo a la región e incrementará la formalidad.

En VeMás esperamos que este potencial de desarrollo consolide el mercado inmobiliario local y exija una adecuada planificación urbana en las zonas de impacto que merecen (zonas industriales, residenciales y comerciales).

 

Fuentes: Diario Gestión, Proactivo.com.pe, Asociación Peruana de Agentes Marítimos, Revista Costos


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.