Puede sonar a tecnología fuera de nuestro alcance, pero lo cierto es ya se encuentra a la venta en el mercado nacional a precios accesibles. Mediante la iniciativa de la ONG Asociación Aire, se busca crear los nuevos “bosques urbanos del futuro” mediante el uso de pintura fotocatalítica empleando de estrategia el arte como recurso de embellecimiento de la ciudad, que a la vez promueve el sentido de pertenencia al espacio público de los ciudadanos y permite mitigar la contaminación del aire incentivando así el desarrollo sostenible.

¿Qué es la pintura fotocatalítica?

Alejandro Gonzales Gil creador la ONG Asociación Aire nos explica que “Esta pintura tiene la propiedad de activarse con la luz solar y se convierte en un filtro de aire”.

La fotocatálisis es un proceso químico que logra que los gases contaminantes sean fáciles de procesar y eliminar. Como lo dice su nombre, se activa con la luz artificial o natural, crea oxigeno, filtra el aire, elimina olores y bacterias, los hongos, malos olores, excelente para las alergias, de fácil aplicación y puede ser usada en interior tanto como exterior.

Cada metro cuadrado de pintura tiene la capacidad de producir una filtración diaria similar a un árbol adulto.

El Hospital Manuel Gea Gonzales en México diseñado por el estudio Alemán Elegant Embellishment.

La pintura purificadora del aire en NatGeo

fotocatalitica vemas

fotocatalitica vemas

fotocatalitica vemas

fotocatalitica vemas

fotocatalitica vemas

fotocatalitica vemas

fotocatalitica vemas

 


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.