La ONG y Observatorio Ciudadano Lima Cómo Vamos convoca a la tercera edición de sus Premio Ciudad. El certamen busca visibilizar las iniciativas, proyectos y procesos que contribuyen a desarrollar mejores ciudades en nuestro país.

En palabras de Mariana Alegre, Directora de Lima Cómo Vamos: “Esta iniciativa busca reunir, conectar, discutir, promover y reconocer a una nueva generación urbana, con ganas de atender necesidades y demandas que hoy exigen las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país”

El premio posee cinco categorías, incluyendo algunas que evalúan aspectos de gestión pública e iniciativas particulares. Estas son las siguientes:

Buena Gestión Urbana:

Premio otorgado a los proyectos ejecutados desde la gestión pública que poseen un impacto real desde una mirada urbana.

Ganador del 2020: Malambo Sabroso, de la Municipalidad de Barranco.

Contribución Urbana:

Reconocimiento otorgado a proyectos que desde el sector privado, sociedad civil o asociación público-privada han tenido impacto a favor de una mejor ciudad.

Ganador del 2020: Iniciativa Lomas El Mirador, de la agrupación Haz Tu Mundo Verde.

Acción Ciudadana:

Reconocimiento otorgado a movimientos ciudadanos que han generado un cambio a favor de la ciudad.

Ganador del 2020: Asociación Circuito Ecoturístico Lomas de Paraíso

Ciudad Caminable:

Reconocimiento otorgado a proyectos que desde el Estado, el sector privado o sociedad civil han tenido impacto a favor de los peatones y la caminabilidad en las ciudades del Perú. Categoría en alianza con Salurbal.

Ganador del 2020: Programa “Abriendo Caminos” de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Ciudad Cultural:

Reconocimiento otorgado a proyectos que desde el Estado, el sector privado o sociedad civil han promovido una ciudad más diversa e inclusiva a través del arte, la cultura y la formación de ciudadanía. Categoría en alianza con EUNIC Perú.

Ganador del 2020: Plan de Peatonalización del Centro Histórico de Lima de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

¿Cómo Participar?

Tanto personas naturales como jurídicas pueden postular al Premio Ciudad. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de Febrero.

Las postular es completamente gratuito. Para mayor información pueden visitar la web de Lima Cómo Vamos.

Categorías: Urbanismo