El pasado 2 de Mayo, El Peruano  comunicó bajo la RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 149-2017-VIVIENDA la designación a la señora María Virginia Marzal Sánchez en el cargo de Directora de la Dirección de Urbanismo y Desarrollo Urbano de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Según el Ministerio de Vivienda y Saneamiento:

“La Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo es un órgano de línea del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento responsable de formular y proponer las políticas nacionales y sectoriales en las materias de vivienda, urbanismo y desarrollo urbano; así como dictar normas, lineamientos y establecer los procedimientos para el ordenamiento, mejoramiento, protección e integración de los centros poblados”.

Así, entre las funciones de la Dirección de Urbanismo y Desarrollo Urbano se encuentran:

  • Elaborar la política nacional y sectorial en materia de urbanismo y desarrollo urbano, de cumplimiento obligatorio por todas las entidades del Estado de los tres niveles de gobierno, en coordinación con los órganos del Ministerio, sus organismos públicos y entidades adscritas y cuando corresponda con aquellas entidades vinculadas a la materia, en concordancia con la normatividad vigente.
  • Desarrollar mecanismos de coordinación, articulación y cooperación para la promoción de las asociaciones público-privadas en materia de urbanismo y desarrollo urbano.
  • Organizar, fomentar, desarrollar y sistematizar la información sobre urbanismo y desarrollo urbano en el observatorio urbano, en coordinación con las entidades vinculadas a esta materia.

De esta forma, se resalta no solo la importancia, imperante, de generar políticas urbanas y ponerlas en práctica; sino también de fomentar, desarrollar y promover la información de la misma a todos los ciudadanos como función desligable de la Dirección de Urbanismo y Desarrollo Urbano.

Sobre La Nueva Directora:

María Virginia Marzal Sánchez tiene 2 masters de la Universidad de Londres (en Economía y Desarrollo de Planeamiento Urbano) y es:

  • Editora Revista Espacio, Sociedad y Territorio, FAUA UNI

(2013 – actualidad)

  • Directora de la Escuela de Posgrado de la FAUA UNI

(2012 – actualidad)


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.