La municipalidad de Miraflores inauguró la Casa de la Juventud Prolongada en la en la cuadra 2 de la calle Manuel Tovar en Santa Cruz. El proyecto supuso una inversión estimada de S/. 10 millones de soles. Esta inversión sirvió para generar más de 6,000 metros cuadrados de instalaciones, dentro de los cuales podrán albergar hasta 580 usuarios en sus 6 pisos para el desarrollo de diversas actividades.

Es aquí donde vecinos de Miraflores de la tercera edad podrán acceder a más de 15 talleres, entre productivos y de desarrollo del talento; además de un consultorio médico, una biblioteca, una cafetería, una sala de cómputo, un gimnasio y un salón de juegos, entre otros.

En un comunicado de la municipalidad de Miraflores, indicaron que:

Si desea registrarse o inscribir a un familiar como socio, debe contar con los siguientes requisitos:

– Tener 60 años
– Presentar DNI original (con dirección de Miraflores)
– Llevar dos fotos tamaño carné a color

Para mayores informes, escríbanos al correo: adultomayor@miraflores.gob.pe

¿Por qué es importante para el mercado inmobiliario y el desarrollo urbano?

Las ciudades / comunidades deben incorporar al adulto mayor en sus actividades y planificación, no sólo por un tema de respeto, sino también por la aceptación de sus trayectorias, conocimientos y experiencias; los cuales van a servir a mejorar las capacidades de las nuevas generaciones. De la misma manera, hoy el entorno urbano debe adaptarse al proyecto para permitir a este sector vulnerable caminar y visitar las parques de la zona, es de esta manera (diseñando para los sectores más vulnerables) que se logra un buen diseño urbano, se incrementa el valor de la propiedad, la demanda por vivir en la zona y finalmente se mejora la calidad de vida.

 

adulto-mayor-3 adulto-mayor-4 adulto-mayor-5 adulto-mayor-6 adulto-mayor-7 adulto-mayor-8 adulto-mayor-1 adulto-mayor-2

Fotos: Arq. Patricia Hidalgo

Artículo: Arq. Fernando Velarde Díaz


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.