El estudio de la ciudad permite y demanda la utilización de diversas herramientas. El mapeo es una forma de investigación gráfica. Así, Iconoclasistas, conformado por Julia Risler y Pablo Ares, elabora proyectos que combinan el arte gráfico, los mapeos creativos y la investigación colectiva a partir del diseño de herramientas que estimulan la reflexión crítica para impulsar prácticas de resistencia y transformación.

En la página de Iconoclasistas encontrará el  Manual de mapeo colectivo. Recursos cartográficos críticos para procesos territoriales de creación colaborativa, publicado en 2013, donde sistematizan y comparten metodologías, recursos y dinámicas para la auto-organización de mapeos.

También encontrará desplegables cartográficos de ciudades de Argentina y México y compendios gráficos el Atlas de bolsillo de la Ciudad de Santa Fe

De esta forma, esta página nos brinda información, herramientas para plasmarla y nos abre a una diversidad de ideas de cómo plasmarla según lo que se está buscando.

Mira y descarga el manual completo haciendo click aquí.

Fuente: ArchDaily,  Iconoclasistas


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.