Metropolitano: ATU implementará este martes servicios expresos por horas ante paralización de concesionarios

30 de noviembre de 2020

lucuma agency seo sector inmobiliario

La entidad señaló que se movilizará a los pasajeros con 75 buses troncales de la concesionaria Lima Bus Internacional, que decidió no paralizar. Además, se utilizarán 70 unidades de la policía y el Ministerio de Defensa.

La ATU señaló que también se implementarán siete servicios alternos operados por empresas de transporte convencional, quienes realizarán, con una flota de 232 buses, rutas similares a las dejadas de atender por el Metropolitano. En los paraderos habrá orientadores para guiar a los pasajeros.

lucuma agency seo sector inmobiliario

Los horarios y las rutas implementadas por ATU

Turno mañana (de 5:15 a.m. a 10 a.m.)

Un Súper Expreso Norte irá de Naranjal a la estación Central, parando en las estaciones 2 de Mayo, Quilca y España, solo para que desciendan pasajeros. En el sentido contrario irá directamente desde la estación Central hasta Naranjal.

El servicio temporal Vía Expresa irá desde la estación Central hasta Plaza de Flores con paradas para dejar usuarios en las estaciones Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Aramburú, Domingo Orué, Angamos, Ricardo Palma y Benavides. En el sentido contrario irá de Plaza de Flores a la estación Central, deteniéndose en Angamos para recoger y dejar pasajeros.

Turno tarde (de 4 p. m. a 10 p.m.)

El servicio temporal Vía Expresa 1, que irá de Plaza de Flores a la estación UNI, solo se detendrá en la estación Caquetá para dejar usuarios. De norte a sur, el recorrido será el mismo y realizará una parada en la estación Central.

El servicio temporal Vía Expresa 2 operará de Angamos a Tomás Valle, parando en las estaciones Caquetá y UNI para dejar pasajeros. En el sentido contrario, el recorrido será el mismo y se detendrá en la estación Central.

El servicio temporal Vía Expresa 3 irá de Canaval y Moreyra a Izaguirre, parando en Caquetá y UNI. El mismo recorrido tendrá de norte a sur, pero con solo una parada en la estación Central.

El Súper Expreso Norte irá de la estación Central al terminal Naranjal con parada en la estación UNI. El recorrido de vuelta será directo de Naranjal a Central. Las paradas serán, únicamente, para dejar usuarios.

Días atrás, la ATU informó que no pudo cumplir con los pagos acordados con las empresas concesionarios del Metropolitano debido a la grave crisis política que vivió el país este mes de noviembre, pero que realizarán “su máximo esfuerzo” para solucionar la situación.

¡A tomar precauciones!

Fuente: El Comercio

https://elcomercio.pe/lima/transporte/metropolitano-atu-implementara-este-martes-servicios-expresos-en-horas-punta-ante-paralizacion-de-concesionarios-nndc-noticia/?ref=ecr&fbclid=IwAR2pXsEJgz5De6sh-KfbJaFSFW4eBOc9jgFcJyT7_VETZFtM_dILTClkuD8

Autor: Isaac García Raggio

Artículos relacionados

Mega puerto de Chancay: Desafíos y oportunidades

Mega puerto de Chancay: Desafíos y oportunidades

El mega puerto de Chancay es probablemente una de las mega obras más importantes de esta década en cuanto a desarrollo económico en el Perú. Un puerto con capacidad de recibir buques de 18,000 contenedores según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)....

EL ROL “SOCIAL” DE LOS ACTUALES PARÁMETROS DE VIVIENDA

EL ROL “SOCIAL” DE LOS ACTUALES PARÁMETROS DE VIVIENDA

A fines de la década de los 90, el Estado tomando como referencia lo que se hacia en otros países, vio por conveniente la creación de un subsidio directo a la demanda de vivienda de cierto rango de precio, con la finalidad de reducir el monto que tenían que pagar las...

Evaluando el Proyecto Arándanos, Surquillo

Evaluando el Proyecto Arándanos, Surquillo

El proyecto Arándanos en Surquillo es un desarrollo inmobiliario que ha generado un análisis exhaustivo en dos transcripciones detalladas. Se ha profundizado en varios aspectos, desde la ubicación hasta la tipología de las viviendas, pasando por consideraciones sobre...

Formato de Distribución Mariposa para Tipologia de Departamentos

Formato de Distribución Mariposa para Tipologia de Departamentos

El Formato Mariposa: Definición y Estructura La tipología de distribución mariposa es un diseño peculiar dentro de proyectos multifamiliares de departamentos. En su núcleo, presenta una distribución donde se ubican la sala, la cocina y el comedor en un espacio...

Mega Puerto Chancay, Especulación y Desarrollo Inmobiliario

Mega Puerto Chancay, Especulación y Desarrollo Inmobiliario

El Mega Puerto Chancay se posiciona como un epicentro de transformación económica que reestructurará dinámicas no solo económicas, sino también sociales en la región norte chico de Lima. Ubicado estratégicamente a 80 km al norte de Lima, este puerto se conectará con...