El 30 de Mayo celebramos el día nacional de la papa, pero muchas veces no sabemos lo importante que es este tubérculo. Su alto valor nutricional y versatilidad ha ayudado a formar el mundo tal como lo conocemos.

La Resolución Suprema Nº 009-2005-AG busca impulsar el consumo de la papa a nivel nacional. De esta manera intenta mejorar la agroindustria y economías en provincias.

¿Por qué es importante la papa para el mercado inmobiliario o urbano?

En el Perú, podemos sembrar distintas especies de papa. Debido a la accidentada geografía, existen distintas variedades pudiéndose sembrar hasta 4,300 metros de altura, lo que significa una apertura de oportunidades de ingresos para poblaciones alejadas y de bajo desarrollo social. Incrementar el ingreso sostenido de estas poblaciones traerá desarrollo y capacidad de mejorar sus hogares. Asimismo, la formalización del negocio traerá impuestos que impulsarán la inversión del estado en carreteras, habilitaciones urbanas, sistemas de almacenamiento de agua, etc.

De esta forma, en VeMás sostenemos que el desarrollo urbano está involucrado en diversos aspectos: económicos, en este caso agrónomos, sociales, etc. El abrir el diálogo y fomentar una cultura más interdisciplinaria permite formular estrategias más eficacez, económicas y adecuadas a la realidad en la que se suscriben.

 

Video informativo sobre día Nacional de la papa

Video sobre la Importancia mundial de la papa para el mundo


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.