1. Accesibilidad para minusválidos. Este video nos muestra a Allgood Trio Sesame Stairs con un audaz uso de la tecnología para solucionar la accesibilidad de personas con capacidades disminuidas. Esta aplicación puede servir en zonas ya consolidadas, centros históricos o cualquier espacio que necesite mejorar en este aspecto.

https://www.youtube.com/watch?v=LEU-V0VyV-c

  1. Intersección amigable para bicicletas sin perder espacio y mejorando la seguridad de los ciclistas. Este diseño es aplicable a casi todas las avenidas de una ciudad como Lima, sobre todo en los distritos con mayor tránsito vehicular y densidad poblacional.

  1. El columpio cataratas es una solución creativa y lúdica para generar interacción de los peatones con espacios públicos, puede ayudar en activar zonas que usualmente son poco transitadas o generar aglomeración de público para promover o promocionar un producto / negocio.

  1. El tacho de basura más profundo es una forma divertida para concientizar a la población respecto a la adecuada forma de desechar sus desperdicios.

  1. Las bestias errantes de Theo Jansen son definitivamente maravillosas esculturas con mucha ingeniería detrás. Estos diseños interactúan con el entorno y generan todo tipo de reacciones de las personas, las formas como se pueden incorporar al paisajismo y urbanismo pueden ser muy variadas.

 

Estamos seguros que existen muchísimos ejemplos de todo espectro, esperamos estos videos hayan servido para inspirar a pensar diferente, ver más y mejorar la ciudad.


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.