A enero de 2017, los saldos de los préstamos totales otorgados por los bancos sumaron un total de 232,640 millones de soles.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) estimó que el crecimiento de la colocación de créditos por parte de las entidades bancarias repuntaría hacia el segundo semestre del 2017.

Precisó que, a enero de 2017, los saldos de los préstamos totales otorgados por los bancos sumaron un total de 232,640 millones de soles.

En VeMás hemos observado cómo se ha recuperado el sector exclusivo y el sector medio, sin embargo, la apuesta de empresas grandes por el sector que está justo por encima de del precio de MiVivienda. Esta tendencia sugiere un temor en ingresar a sectores de oferta masiva de vivienda, en tal sentido, TechoPropio y MiVivienda han mantenido e incrementado sus ventas, pero no se han recuperado del todo.

Entendemos por los ritmos de ventas históricos que el mercado, para los sectores mencionados, tiene un gran espacio para crecer, pero están sujetos a las duras evaluaciones crediticias y fuertes costos de los intereses financieros.

lima-vemas

Fuente: RPP y Opinión VeMás


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.