El mundo ya no será el mismo después del Coronavirus. La actual situación alrededor del COVID-19 trae una serie de consecuencias en distintos aspectos de nuestras vidas incluyendo:

  • Cómo usaremos el espacio público
  • Cómo nos relacionamos con otras personas
  • Variaciones a la forma en cómo consumimos medios, ocio, y muchos otros aspectos socioeconómicos.

Esto cambiará estructuralmente las dinámicas urbanas y la forma cómo vivimos. Es lógico plantearse formas innovadoras de diseñar los espacios y proyectos, asimismo, pensar en innovaciones para intentar mitigar el impacto económico que tendrá la crisis actual y recesión posterior en el flujo económico de nuestras empresas.

La vivienda puede considerarse como un bien de necesidad básica. Por lo tanto, mientras exista bono poblacional, seguirá existiendo un mercado inmobiliario ajustado a la realidad socioeconómica y política de cada país. Esto significa que seguirá existiendo demanda y por lo tanto oferta. Al igual que en crisis anteriores, la especulación, necesidad y ansiedad va a generar algunas caídas de precios. Sin embargo, el mayor problema al que se deberá enfrentar el desarrollador inmobiliario es al proceso de transformación digital en el área de comunicación y ventas.

Por lo mencionado y con el fin de brindar la mayor cantidad de información y opinión basada en experiencia a nuestros clientes, deseando ayudar a mitigar los efectos del impacto negativo y ayudar a evolucionar a nuestros clientes hacia lo que hoy ya es nuestra realidad, es que hemos realizado una videoconferencia y brindaremos el servicio de consultoría gratuita las próximas semanas. Puedes agendar una mediante este enlace.

Webinar: Recomendaciones para Inmobiliarias en el mercado Post-Covid19

Aquí les dejamos una lista de videos de la conferencia, los cuales han sido editados por capítulos dependiendo del area de interés de cada persona o inmobiliaria. Los capítulos relacionados con Marketing Digital estuvieron a cargo de nuestros amigos de Dupin Consultores. Si desean agendar una consultoría gratuita de marketing digital con ellos, pueden hacerlo mediante este enlace.

1. Características de la coyuntura actual:

2. Recuento de crisis anteriores y cómo reacciono nuestro sector inmobiliario

3. Consideraciones generales para configuración de producto de acuerdo a la situación actual

4. Consideraciones generales para dirigir nuestro enfoque post crisis

5. Recomendaciones en manejo de leads para las inmobiliarias

6. Manejo de CRM

7. Conclusiones y recomendaciones generales

8. Preguntas y respuestas


Si trabajas en una inmobiliaria y posees dudas o consultas con respecto al mercado inmobiliario en el futuro, no dudes en agendar una consultoría gratuita con nuestro equipo.