Como ya se había mencionado antes, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) vienen promoviendo medidas para dinamizar el sector vivienda como el mayor financiamiento y bonos por parte del Crédito MiVivienda.

Ya se había reducido la tasa de interés y ampliado el subsidio de Mivivienda logrando reincorporar el subsidio para departamentos de hasta S/. 300,000 soles (subsidio equivalente desde a 4.19753 hasta 0.74074 UIT). Así, sumando y modificando estas medidas, el gobierno ha oficializado Nuevo Crédito MiVivienda.

El NUEVO CRÉDITO MIVIVIENDA permite comprar cualquier vivienda (nueva o usada) o construir en terreno propio o aires independizados. Las modificaciones consisten en una nueva ampliación con la que se podría financiar viviendas entre S/. 56,700 hasta S/. 405,000.

Además, se han diferenciado el Bono de Buen Pagador (BBP) y el Premio al Buen Pagador (PBP) siendo el primero un bono de hasta S/. 17,000 para viviendas desde S/. 56,700 a S/. 202,500; y el segundo caso, un bono de S/. 6,000 en la cuota inicial para viviendas desde S/. 202,500 a S/. 300,000.

Se ha modificado los requisitos de forma tal que se puedan realizar prepagos sin penalidad a perder el Bono de Buen Pagador (BBP) o el Premio al Buen Pagador (PBP) como sí sucedía con el antiguo Crédito MiVivienda, acotando que si se realiza la cancelación total antes del 5to año si se perderían cualquiera de los dos.

Así, tanto cliente como proveedor deben estar al tanto de las nuevas medidas y/o requerimientos a la hora de tomar la decisión para adquirir una vivienda.

Puede ver con cuáles entidades financieras se puede calificar al crédito MiVivienda aquí

Fuente: Fondo MiVivienda


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *