En esta ocasión VeMás te trae un análisis del mercado inmobiliario en Lima. Nos basamos en data recopilada de nuestros estudios de mercado.

El estado del Mercado Inmobiliario en Lima

Según nuestros estudios de mercado – realizados en Magdalena, Pueblo Libre y Jesús María -, se ha incrementado la oferta de departamentos de vivienda. El ticket promedio ha ido elevándose entre un 2% hasta 7% en los últimos 15 meses (ver gráfico de dispersión de precios).

estado del mercado inmobiliario en Perú

Esto es fruto de una inversión privada sostenida en el tiempo. Además, se han implementado novedosas estrategias de marketing para motivar el interés de los consumidores. Hoy hay más densidad de habitantes. Esto supone mayor número de peatones, y más personas interesadas en inmuebles que antes.

Por otro lado, la percepción de peligrosidad ha mejorado. Cabe resaltar que esto se ha dado en su mayoría por la renovación y organización de la estética de las fachadas (como consecuencia de la renovación de las edificaciones deterioradas del distrito para su uso comercial).

Cosas por mejorar

Observamos que no se ha invertido en planificación urbana para mejorar la infraestructura pública. Tampoco en estrategias por parte de las municipalidades para mejorar el uso de las calles y disminuir el crimen. Desde VeMás entendemos que se está desperdiciando una oportunidad de generar un cambio real.

Estado del Mercado Inmobiliario en Lima

grafico de dispersión de valores en los últimos 15 meses

No se trata de un incremento sostenido de precio por simple puja de oferta y demanda del mercado, sino volverse activos agentes generadores de cambio estratégico.

Sabemos que esto impulsaría el interés en el sector, incrementaría el ticket promedio y valor por metro cuadrado. Esto tendrá un impacto positivo en los porcentajes de absorción del mercado. Para esto, se necesita una adecuada planificación y constante colaboración en mesas de trabajo entre inmobiliarios, residentes, municipios, policías, serenazgo y los negocios locales.

 

 


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.