Callao Business Park es un importante proyecto inmobiliario para el primer puerto. Se posiciona como un complejo de oficinas prime, pero adicionalmente congregará espacios de entretenimiento, hoteles, establecimientos comerciales e incluso vivienda. Se ubicará en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Tomás Valle, justo al frente del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez. El proyecto, desarrollado por A&M Gestión y Desarrollo contará con acceso a las avenidas Colonial, Argentina, y se planea que esté integrado con el proyecto del Metro de Lima, como una estación.

Características de Callao Business Park

El proyecto presentará las siguientes características:

• Plantas de oficinas en casco/gris disponibles desde 1,200 m².

• 20,000 m² total de area arrendable.

• Hotel, supermercado, motor show, locales comerciales y 2 torres de oficinas con 2 alas cada una.

• Áreas comunes: lobby de ingreso por cada ala de 160 m2 aprox, su comedor de 126 y 220 m2, 2 salas de reuniones de 88 m2 cada una, y en el piso 3 una terraza que une ambas de 1,300 m2 aprox.

• Lactario de 80 m2 aprox.

• Sistema CCTV, identificación para ingreso como tarjetas magnéticas, personal de seguridad.

Callao Business Park
Fuente: https://www.skyscrapercity.com

Naturalmente, Callao Business Park ofrecerá una gran exposición para marcas debido a su ubicación estratégica al lado de un Aeropuerto, y en esquina con 2 avenidas principales.

Callao Business Park es un claro indicador que, a pesar de la pandemia, sigue existiendo un fuerte interés en invertir en importantes proyectos de bienes raíces en el país.

Proyecto en construcción

El proyecto se desarrollará en cuatro etapas. La primera, que involucra la construcción del hotel, está planeada para entregarse el 2022. El hotel en cuestión será el Marriot Courtyard, que se planifica tendrá hasta 207 habitaciones.

Sin duda, este proyecto transformará las dinámicas urbanas alrededor del Aeropuerto, y puede fomentar un fenómeno de gentrificación en la zona.

Fuente de imagen principal: https://www.skyscrapercity.com