“Lima necesita una visión de futuro en la que esa antigua estructura industrial se reconfigure para transformarse en la Lima del siglo XXI, capitalizando la infraestructura existente y proyectada, y trasladando los usos industriales zonas más adecuadas y funcionales”, Aldo Facho Dede.
En la actualidad, Lima tiene una imagen caótica debido a como se viene desarrollando. Vemos grandes edificios que llaman la atención al lado de grandes depósitos o fábricas, sin ningún espacio público o áreas verdes cerca. Por otro lado, se observan camiones de carga al lado de autos o transporte público.
Según Aldo Facho, el Centro Histórico de Lima y del Callao juega un rol importante ante este problema. Se deben promover actividades que permitan la interacción entre ciudadanos, con presencia de instituciones públicas, culturales y académicas.
Es así como los lotes de fábricas o grandes depósitos podrían ser trasladados a zonas industriales en la periferia, lo cual sería una oportunidad para aprovechar estos espacios y planificar así lugares de convivencia, espacio público que necesita Lima.
Los Juegos Panamericanos 2019 y el Bicentenario de nuestra Independencia son una gran oportunidad para poder intervenir estratégicamente y ser aprovechado como catalizador para empezar a construir una ciudad que Lima necesita.
Fuente: habitar-arq.blogspot.pe
HABITAR. Ambiente + Arquitectura + Ciudad