Mientras realizamos trabajo de campo para un estudio, aprovechamos en darnos una vuelta a la FIP (Feria Inmobiliaria del Perú), conversar con los participantes y compartimos los aspectos que creemos son más resaltantes.

La actual feria se dirige a un público de NSE A y B; sin embargo, fue una grata sorpresa para nosotros observar la asistencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Javier Piqué del Pozo con lo que nos transmite su interés y preocupación por el sector.

La primera impresión fue de sorpresa, ya que hubo bastante público desde la inauguración en el primer día. Cabe resaltar que esta vez se vislumbra mucho optimismo en la coyuntura económica.

En el discurso inaugural se tocaron algunos puntos como vivienda social, reconstrucción con cambios para el norte y resaltó la importancia del programa MiVivienda Verde.  También señaló que en esta feria se expondrían alrededor de 340 proyectos con más de 20,000 departamentos financiados por 4 empresas.

Adicionalmente, hemos conversado con algunos representantes de empresas inmobiliarias como Urbana, Caral, Cantabria, entre otras quienes nos transmitieron un gran optimismo para lo que resta del año a pesar de las elecciones municipales. Resaltamos el aporte de Erick Delgado, CEO de Optima, quien nos destacó cómo se han duplicado sus ritmos de venta, en parte por la coyuntura y por una buena gestión.


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.