Desde el punto de vista de un cliente potencial, la importancia de las ferias inmobiliarias en el mercado local radica en varios factores:

  1. Confianza: al poder comparar a varias empresas inmobiliarias entre sí, de esta manera, empresas que tengan poca presencia en el mercado pueden mostrar lo serias que son, pudiendo lograr a que los clientes confíen en ellas.
  2. Opciones: Preguntando a varias inmobiliarias por proyectos en la zona donde uno desea vivir, ahorra tiempo y costos de transporte. Asimismo, permite acceder a más opciones. Algunas que se hayan lanzado en la feria u otras que tal vez el cliente no se haya visto cuando se paseó por la zona que le gusta.
  3. Empoderamiento: Ofertas especiales que se dan sólo por feria permiten al cliente potencial informarse y empoderarse para poder negociar mejor la compra de su inmueble.

“Usualmente, un usuario recorre hasta seis casetas de venta en un día. En Expourbania los usuarios tendrán más 15 mil viviendas disponibles de 90 inmobiliarias,  con el plus de ser evaluados por las entidades bancarias que participan, y tomar la mejor decisión de compra”, indicó Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.

Las inmobiliarias están constantemente invirtiendo dinero y esfuerzo en mejorar su imagen, direccionar mejor sus ofertas especiales así cómo posicionar su marca dentro del público objetivo al que desean ofertar. Debido a esto es que muchos clientes informados desean esperar a las ferias para comprar su vivienda, las consecuencias son que las ventas por estos eventos representan alrededor del 20% de las colocaciones anuales (dato de Urbania).

En VeMás sabemos que es importante estudiar el contexto, conocer la competencia y comprender el cliente final, de esta manera las inmobiliarias podrán direccionar correctamente las acciones que sirvan para promocionar las características y beneficios de sus productos evitando hacer inversiones u ofertas intrascendentes, ahorrando costos y disminuyendo el riesgo de su inversión.


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.