Este año se construirán 150,000 inmuebles en el país

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobierno promoverá 150,000 viviendas al 2021 a través del programa Techo Propio las cuales tendrán cuotas de 400 a 500 soles mensuales.

La construcción de las viviendas se inicia este año con un aproximado de 150,000 unidades habitacionales las cuales costarán menos de 81,000 soles y tendrán una dimensión cercana a los 40 metros cuadrados. Además, el Gobierno apunta para el año 2021, llegar a 500,000 unidades con una inversión de 450 millones de soles.

Según el Comercio, los costos de las viviendas no subirán de precio y estarán al alcance de la población. Siendo el foco de atención las familias de menores ingresos, por tanto es falso que se privilegie la atención a los niveles socioeconómicos más altos.

Sin embargo, para que estas medidas funcionen se requieren de acciones adicionales, siendo una de ellas la simplificación de los trámites para acceder al bono o subsidio que se entrega a las familias de escasos recursos. Por otro lado, se requiere la participación de nuevas entidades financieras para otorgar créditos hipotecarios bajo el programa Techo Propio.

Esta es una gran iniciativa por parte del Gobierno y un gran impulso a la vivienda. De esta forma, más personas podrán acceder al bono para las nuevas viviendas de una forma más simple. Por otro lado, permitirá activar proyectos inmobiliarios privados que están en marcha generando una demanda importante.

Artículo por María Alexandra Saldarriaga

Fuente: Andina


0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.