Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

26 de julio de 2017

lucuma agency seo sector inmobiliario

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, firmó este martes la adenda N° 7 del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. De esta forma, se dará a inicio a las obras relacionadas a la ampliación de la Fase III del aeropuerto.

Lima Airport Partners (LAP) tendrá la concesión del Aeropuerto Jorge Chávez hasta el 2041, y con estas obras, tendrá el potencial de duplicar número de vuelos y recibir hasta 70 aerolíneas con segunda pista de aterrizaje y nuevo terminal.

“Veremos Caterpillar trabajando en el terreno el segundo semestre del año 2018”, dijo Salmón en RPP Noticias. “Esperemos que eso [el Aeropuerto] esté listo el 2023”

El proyecto del aeropuerto viene gestionándose hace muchos años, y en paralelo se han desarrollado algunas obras complementarias que ayudarán a mejorar la accesibilidad del aeropuerto desde diversos puntos de la ciudad.

Ya que al subir la productividad y potencial comercial, se incrementará el valor del metro cuadrado de la zona atrayendo inversiones adicionales, esto incentivará a la consolidación de las zonas circundantes que distan mucho del nivel de infraestructura equipamientos básicos y necesarios.

Se prevé que la obra esté terminada para el 2023 y que esta obra, sumada a muchas otras inversiones que superan los miles de millones, impulse el potencial de desarrollo del país.

 

 

paso-a-desnivel-nestor-gambeta

 

ampliacion-jorge-chavez

 

ampliacion-jorge-chavez-2

ampliacion-jorge-chavez-3

 

Fuente: El Comercio, Diario Gestión, LAP

skycraper chancay

Artículos relacionados

Mega puerto de Chancay: Desafíos y oportunidades

Mega puerto de Chancay: Desafíos y oportunidades

El mega puerto de Chancay es probablemente una de las mega obras más importantes de esta década en cuanto a desarrollo económico en el Perú. Un puerto con capacidad de recibir buques de 18,000 contenedores según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)....

EL ROL “SOCIAL” DE LOS ACTUALES PARÁMETROS DE VIVIENDA

EL ROL “SOCIAL” DE LOS ACTUALES PARÁMETROS DE VIVIENDA

A fines de la década de los 90, el Estado tomando como referencia lo que se hacia en otros países, vio por conveniente la creación de un subsidio directo a la demanda de vivienda de cierto rango de precio, con la finalidad de reducir el monto que tenían que pagar las...

Opinión y Análisis Inmobiliario: Chancay

Opinión y Análisis Inmobiliario: Chancay

Desde que inició la propuesta vino acompañada de especulación de suelo y un intento de planificar el impacto por parte de la municipalidad, sin embargo, el Perú se caracteriza por no poder cumplir de forma adecuada estas iniciativas y se dan por la sobre regulación,...

Evaluando el Proyecto Arándanos, Surquillo

Evaluando el Proyecto Arándanos, Surquillo

El proyecto Arándanos en Surquillo es un desarrollo inmobiliario que ha generado un análisis exhaustivo en dos transcripciones detalladas. Se ha profundizado en varios aspectos, desde la ubicación hasta la tipología de las viviendas, pasando por consideraciones sobre...