El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, firmó este martes la adenda N° 7 del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. De esta forma, se dará a inicio a las obras relacionadas a la ampliación de la Fase III del aeropuerto.
Lima Airport Partners (LAP) tendrá la concesión del Aeropuerto Jorge Chávez hasta el 2041, y con estas obras, tendrá el potencial de duplicar número de vuelos y recibir hasta 70 aerolíneas con segunda pista de aterrizaje y nuevo terminal.
“Veremos Caterpillar trabajando en el terreno el segundo semestre del año 2018”, dijo Salmón en RPP Noticias. “Esperemos que eso [el Aeropuerto] esté listo el 2023”
El proyecto del aeropuerto viene gestionándose hace muchos años, y en paralelo se han desarrollado algunas obras complementarias que ayudarán a mejorar la accesibilidad del aeropuerto desde diversos puntos de la ciudad.
Ya que al subir la productividad y potencial comercial, se incrementará el valor del metro cuadrado de la zona atrayendo inversiones adicionales, esto incentivará a la consolidación de las zonas circundantes que distan mucho del nivel de infraestructura equipamientos básicos y necesarios.
Se prevé que la obra esté terminada para el 2023 y que esta obra, sumada a muchas otras inversiones que superan los miles de millones, impulse el potencial de desarrollo del país.
Fuente: El Comercio, Diario Gestión, LAP