La Cámara de Agentes Inmobiliarios Registrados del Perú (CAIRP) convoca a un Webinar sobre Inteligencia Inmobiliaria. La exposición estará a cargo de VeMás, una consultora especializada en consultoría inmobiliaria, que asesora a empresas desarrolladoras para aumentar el retorno de inversión en proyectos inmobiliarios.

Ciudad+ conversó con Iván Milla, presidente de CAIRP. Como gremio, CAIRP está impulsando una serie de acciones para complementar la formación existente a los agentes inmobiliarios.

“Queremos capacitar y preparar a los agentes como especialistas en la comercialización de inmuebles”, nos comentó Milla. La comercialización se refiere a todo el proceso de venta de proyectos inmobiliarios. “El agente debe estar informado del proyecto y estar familiarizado con conceptos de arquitectura para hablar en términos adecuados con el cliente. Y no solo ello. También tienen que estar preparados y conocer las alternativas de créditos hipotecarios; y también de marketing inmobiliario para así desarrollar una estrategia publicitaria y saber mejor cómo orientar la publicidad del proyecto.”

Milla espera que en un futuro cercano los agentes puedan trabajar de la mano comercializando proyectos con empresas inmobiliarias, ofreciendo un servicio más profesional y efectivo que los equipos in-house que actualmente poseen la mayoría de desarrolladores.

La formación de Landfinders

Dentro de su plan de brindar cursos de actualización para agentes inmobiliarios, Milla destacó la necesidad de formar “Landfinders”.

“En otros países se ha desarrollado a niveles profesionales el Landfinder. Son aquellos capaces de identificar el potencial de un espacio urbano, una zona o un terreno para poder desarrollar proyectos verticales de alta rentabilidad.” Si bien actualmente algunas inmobiliarias realizan esta labor, Milla confía en que los agentes inmobiliarios pueden desempeñar una labor de primer nivel en este rol en particular.

“Esta es la razón por la que estamos promoviendo este evento. Queremos que los agentes se familiaricen con los términos y la teoría detrás de un gran Landfinder. Así podrán colaborar con una constructora y generar valor.”

Para Milla, este tipo de eventos son importantes para favorecer el trabajo en conjunto entre agentes y especialistas de otros ámbitos. “El agente inmobiliario tiene que trabajar en equipo, con arquitectos e ingenieros para armar equipos multidisciplinarios y poder sacarle el máximo provecho a las oportunidades que encuentren.”

Detalles del evento

El webinar gratuito se realizará mediante Zoom el miércoles 07 de Octubre a las 4 p.m. El costo de la certificación es de S/ 30 (gratuito para filiados a CAIRP)

Está dirigido a Agentes Inmobiliarios y a profesionales del mundo inmobiliario.

Puedes registrarte libremente mediante este enlace.